20 de mayo de 2019
17 de mayo de 2019

Rusia asegura que responderá a las nuevas sanciones impuestas por EEUU

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La Embajada de Rusia en Estados Unidos ha asegurado este jueves que Moscú tomará medidas en respuesta a las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos contra un cuerpo de seguridad de Chechenia y cinco individuos.

"Estos pasos serán seguidos por medidas recíprocas", ha indicado la Embajada rusa en un comunicado después de que el Departamento del Tesoro estadounidense anunciara la adopción de sanciones contra las Fuerzas Especiales de Respuesta Rápida del Terek, su comandante, y cuatro individuos de nacionalidad rusa.

Al mismo tiempo, la misión diplomática ha afirmado Rusia se ha visto obligada a ello. "Buscamos cooperar con EEUU a largo plazo; estamos listos para hacerlo, y creemos que es la opción correcta", señala el texto.

La Embajada ha calificado las nuevas sanciones como "un intento de medidas coercitivas unilaterales que contradicen el derecho internacional". "Estas decisiones no constructivas contradicen claramente la actitud positiva de las recientes conversaciones ruso-estadounidenses en Sochi", ha puntualizado la misión, según ha recogido la agencia de noticias rusa Sputnik.

Esta semana, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunió en la ciudad rusa de Sochi con el presidente ruso, Vladimir Putin, y el ministro de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov. Las partes han acordado continuar las discusiones sobre todo el conjunto de temas de interés mutuo.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional