Rusia asegura que la suspensión del envío de los buques franceses "no es una tragedia"

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 20:24

MOSCÚ, 3 Sep. (Reuters/EP) -

El Ministerio de Defensa de Rusia ha asegurado este miércoles que la decisión de Francia de suspender el envío de buques de asalto anfibio (BPC, por sus siglas en francés), debido a la "grave" situación en Ucrania, "no es una tragedia" para sus Fuerzas Armadas.

"Aunque, por supuesto, no es desagradable y añade cierta tensión en las relaciones con nuestros socios franceses, la cancelación de estos contratos (militares) no es una tragedia para la modernización de nuestras Fuerzas Armadas", ha dicho el viceministro de Defensa de Rusia, Yuri Borisov, a la agencia de noticias Itar-Tass.

El presidente francés, François Hollande, ha anunciado que, "a pesar de la perspectiva de un alto el fuego (en Ucrania), que aún tiene que confirmarse y ponerse en práctica, las condiciones bajo las cuales Francia podría autorizar la entrega del primer BPC no se dan".

El Palacio del Elíseo ha explicado que Hollande ha tomado esta decisión tras reunirse con el Consejo de Defensa para "examinar la situación en Ucrania", destacando que "las recientes acciones llevadas a cabo por Rusia van contra los fundamentos de la seguridad en Europa".

Francia ha estado soportando mucha presión por parte de Estados Unidos y otros países europeos para que suspendiera la entrega de los buques Mistral, cuya primera entrega estaba prevista para el mes de octubre.

Hasta ahora, el jefe de Estado galo se había negado a suspender estos envíos militares, argumentando que hacerlo perjudicaría más a Francia que a Rusia.

Leer más acerca de: