15 de diciembre de 2019
14 de noviembre de 2009

Rusia/Asia.- Medvedev lanza un alegato contra el proteccionismo en la cumbre de la APEC en Singapur

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, sugirió hoy sábado desde Singapur, donde se celebra el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que las economías de todo el planeta renuncien al proteccionismo y eliminen las trabas sobre el comercio como forma de favorecer la recuperación económica mundial.

"Necesitamos nuevamente confirmar estos deberes y abstenernos de cualquier forma de proteccionismo", afirmó, pidiendo también la eliminación de las barreras que limitan los intercambios dentro de cada país. Medvedev aclaró que los límites al comercio adoptados por Moscú únicamente se ordenaron "a corto plazo" y se retirarán próximamente, según informó la agencia RIA Novosti.

Además, en su opinión, la entrada de los países en vías de desarrollo en los mercados supone "una garantía de su futuro y progresivo desarrollo".

El jefe de Estado ruso apuntó en su discurso que la crisis económica actual ha puesto de manifiesto "la dependencia total de las economías de distintos países", al tiempo que ha mostrado la importancia de coordinar las políticas macroeconómicas y controlar los sistemas financieros.

"Debe ser un análisis competente e imparcial. Cualquier Estado tiene el derecho de recibir información adicional y valorar no sólo sus propias acciones, sino las de otros países también", añadió, con la intención de que las acciones que adopte cada gobierno no puedan ser neutralizadas por los errores o las políticas económicas de otros.