19 de mayo de 2019
6 de enero de 2010

Rusia.- Aumenta a seis el número de muertos en el atentado suicida de Daguestán

MOSCÚ, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El último balance médico oficial eleva a seis el número de fallecidos en el atentado suicida perpetrado este miércoles cerca de una comisaría de la policía de carreteras en Majachkala, la capital de la república rusa de Daguestán, en el Cáucaso.

"Una persona traida desde el lugar de la explosión ha fallecido en el hospital. El número de víctimas se ha elevado a seis. Los heridos también han aumentado de diez a 14", explicó un portavoz de la unidad médica de cuidados de emergencia encargada de atender a las víctimas del ataque, en declaraciones a la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

El suicida intentó esta mañana empotrar su vehículo contra la sede principal de la policía de carreteras de Majachkala, pero un coche policial se cruzó en su camino, lo que provocó que el asaltante detonara sus explosivos antes de llegar a su objetivo.

Un portavoz de la Policía indicó que las bajas podrían ser muchas más de no haber sido interceptado por el vehículo de varios policías, que fallecieron en la explosión.

Se cree que el vehículo transportaba el equivalente a entre 50 y 60 kilogramos de dinamita, apunto esta fuente. El atentado ocurrió sobre las 7.55 horas (5.55, hora peninsular española).