Rusia.- Las autoridades confirman una explosión en el tren descarrilado en Rusia

Actualizado: sábado, 28 noviembre 2009 5:12

MOSCÚ, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El tren que cubría la ruta entre Moscú y San Petersburgo y cuyo descarrilamiento provocó en la noche de este jueves la muerte de al menos 25 personas sufrió una explosión anterior al descarrilamiento, según revelaron fuentes de las fuerzas de seguridad.

"Previamente, ocurrió una explosión bajo el noveno vagón", explicó esta fuente, consultada por la agencia rusa RIA Novosti, y que previó un posible incremento en el número de víctimas, ya que algunos cuerpos permanecían de madrugada entre los hierros del convoy. Además, las autoridades elevan a 87 el número de heridos.

Tres de los 12 vagones que componen el tren Nevski Express, que puede llegar a alcanzar velocidades de hasta 200 kilómetros por hora descarrilaron a las 9.30 horas (19.30, hora peninsular española) cerca de la localidad de Bologoye, a unos 350 kilómetros de Moscú. El transporte viajaba con 661 pasajeros y 21 tripulantes a bordo.

Uno de estos pasajeros relató que oyó "un ruido" antes del descarrilamiento y varios de los testigos confirmaron la formación de un cráter en la zona, lo que ha hecho temer desde un principio la posibilidad de un atentado.

El 13 de agosto de 2007, un Nevski Express fue objeto de un atentado con bomba en el que resultaron heridas 60 personas. Según los resultados de la investigación de los hechos, el ataque fue organizado por un grupo dirigido por el líder separatista checheno Doku Umarov, contra quien se ha emitido una orden de arresto.