Rusia.-Las autoridades sanitarias descartan que el hospital donde fue tratado el ex primer ministro ruso esté contaminad

Actualizado: sábado, 2 diciembre 2006 0:59

DUBLIN, 1 Dic. (EP/AP) -

Las autoridades sanitarias en Dublín descartaron hoy que el hospital en el que fue tratado el ex primer ministro ruso por envenenamiento, Yegor Gaidar, esté contaminado, después de que el Instituto de Protección Radiológica de Dublín llevara a cabo una inspección en profundidad.

En este sentido, el organismo regulador sanitario matizó que su inspección se debía más tranquilizar la alarma pública desatada por el caso, ya que explicó que no se han encontrado pruebas que verifiquen la contaminación del hospital irlandés donde fue hospitalizado Gaidar.

Por su parte, el portavoz de la Universidad Nacional de Irlanda, Colm Keane, aseguró que los resultados de las pruebas médicas, que también se llevaron a cabo en el campus de la universidad, en Maynooth, donde Gaidar pronunció una conferencia, fueron contundentes. "Los nuestros son absolutamente concluyentes. Estuvimos en la cama donde durmió (Gaidar) y no hay pruebas (sobre restos radioactivos)", admitió Keane.

Asimismo, el departamento irlandés para Asuntos Externos comunicó hoy la entrega del historial médico de Gaidar a las autoridades sanitarias rusas, mientras que la Policía en Irlanda ha abierto una investigación sobre la enfermedad de Gaidar, que ha desatado todas las alarmas después de la muerte por envenenamiento con polonio 210 del ex agente de la KGB, Alexdander Litvinenco.