Rusia concede la nacionalidad a los miembros de la disuelta Policía antidisturbios ucraniana

Actualizado: viernes, 28 febrero 2014 19:55

MOSCÚ, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha ordenado a su Consulado en la región ucraniana de Crimea que organice los trámites para conceder la nacionalidad rusa a los miembros de la fuerza Berkut, la disuelta Policía antidisturbios ucraniana.

El Consulado de Rusia en Simferopol, la capital crimea, tiene orden de tomar "todas las medidas que sean necesarias" para repartir pasaportes entre los exagentes, según un comunicado del Ministerio de Exteriores recogido por la agencia RIA Novosti.

Las nuevas autoridades ucranianas ordenaron la semana pasada la disolución de la Policía antidisturbios, a la que han responsabilizado de la mayoría de las muertes que se produjeron durante la represión de las manifestaciones contra el depuesto Vitor Yanukovich y su Gobierno.

Algunos de los antiguos miembros de esta unidad policial fueron recibidos el pasado fin de semana como héroes a su llegada a Simferopol. Sus defensores alegan que únicamente se limitaban a proteger al país frente a la amenaza de los extremistas opositores.

Leer más acerca de: