20 de noviembre de 2019
21 de octubre de 2019

Rusia confía en que la coordinación con Turquía y EEUU ayude a mejorar la seguridad y la estabilidad en Siria

Rusia confía en que la coordinación con Turquía y EEUU ayude a mejorar la seguridad y la estabilidad en Siria
De uniforme en el centro de la imagen el general Sergei Shoigú, ministro de Defensa de RusiaDMITRY LEBEDEV

MOSCÚ, 21 Oct. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Rusia confía en que su coordinación con Turquía y con Estados Unidos en Siria contribuya a mejorar la estabilidad y la seguridad en el país árabe, según ha contado el ministro de Defensa ruso, el general Sergei Shoigú.

En declaraciones durante su visita oficial a China, el responsable político de las Fuerzas Armadas rusas ha dicho que el tema de la protección de las cárceles en las que permanecen detenidos milicianos de Estado Islámico tiene que resolverse con urgencia, según informa la agencia de noticias rusa RIA Nóvosti.

Turquía puso en marcha el 9 de octubre la operación Manantial de Paz, con la que pretende expulsar del noreste de Siria a los milicianos de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), lideradas por los combatientes kurdos sirios de las Unidades de Protección Popular.

La semana pasada, Turquía acordó con Estados Unidos un alto el fuego en la zona que implica la suspensión temporal de su ofensiva para que los milicianos de las FDS retiren su armamento y se replieguen abandonando la zona del noreste de Siria delimitada por las autoridades turcas.