1 de marzo de 2021
21 de enero de 2021

Rusia confirma casi 22.000 casos y más de 600 muertos por coronavirus durante el último día

Rusia confirma casi 22.000 casos y más de 600 muertos por coronavirus durante el último día
Estudiantes con mascarilla en una universidad rusa - LEV VLASOV / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - ARCHIVO

Moscú rebaja las restricciones por un "optimismo cauto" ante la situación epidemiológica

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Rusia han confirmado este jueves casi 22.000 casos y más de 600 muertos por coronavirus durante el último día, unas cifras superiores a las de los últimos días, según ha informado el centro operativo ruso para la lucha contra el coronavirus.

El organismo ha manifestado que durante las últimas 24 horas se han registrado 21.887 contagios y
612 muertos, lo que sitúa los totales en 3.655.839 y 67.832, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

Así, ha señalado que se han detectado casos en las 85 regiones del país, con la capital, Moscú, encabezando de nuevo la lista con 3.458 contagios, tras dos días consecutivos en los que San Petersburgo fue la ciudad con más casos en el país.

El centro ha señalado además que 26.902 personas han recibido el alta tras recuperarse de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, por lo que esta cifra asciende a 3.054.218, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

Por otra parte, el alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, ha firmado una orden para rebajar parte de las restricciones impuestas en la ciudad, incluida la reapertura desde este viernes de los centros de enseñanza profesional, deportiva y complementaria.

Asimismo, los teatros, cines y salas de conciertos podrán aumentar su aforo del 25 al 50 por ciento, mientras que podrán reabrir sus puertas, con la misma limitación del aforo, los museos, bibliotecas y otros centros de cultura, deporte y ocio.

Sobianin ha apuntado a un "optimismo cauto" sobre los datos epidemiológicos ante un descenso de los contagios en la ciudad y la disponibilidad de más camas debido al aumento de las altas. Sin embargo, las limitaciones en restauración y ocio nocturno seguirán en pie.

Las autoridades iniciaron el lunes una nueva fase de la campaña de vacunación en la que ya se podrá inmunizar a la población en general, tras considerar que ya está vacunada la población de riesgo, para lo cual se aumentará el número de puntos de vacunación.

Para leer más