20 de octubre de 2019
14 de noviembre de 2009

Rusia.- Dan por extinguido el fuego originado en un depósito de armas en Rusia

MOSCÚ, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una portavoz de los servicios de emergencia ruso dio por extinguido hoy sábado el fuego originado ayer tras una serie de explosiones en varios depósitos de obuses de artillería en la ciudad rusa de Ulianovsk (oeste del país) y que provocó la muerte de una persona.

"El incendio en los tres depósitos quedó sofocado a las 0:30 hora local (22:39 hora en España). De acuerdo con las informaciones suministradas por las autoridades, dos personas permanecen desaparecidas. Los equipos de rescate desconocen si hay más víctimas mortales", agregó la portavoz.

Mientras tanto, un grupo de expertos se desplazó al lugar de los hechos para estudiar las causas de lo ocurrido, aunque previamente el Ministerio de Defensa indicó que el incendio comenzó cuando unos soldados intentaron desmantelar cierta cantidad de munición, en informaciones de RIA Novosti recogidas por Europa Press.

Las primeras informaciones apuntaban a la desaparición de al menos 40 personas que se temía habían fallecido tras las explosiones aunque posteriormente el gobernador de la región de Uliánovsk, Sergei Morozov, celebró que los presuntos desaparecidos escaparon del depósito tras lo ocurrido y fueron encontradas dentro de un refugio antibombas.