12 de agosto de 2020
1 de febrero de 2018

Rusia defiende la legalidad de la interceptación de un avión de reconocimiento de EEUU en el mar Negro

Rusia defiende la legalidad de la interceptación de un avión de reconocimiento de EEUU en el mar Negro
MINISTERIO DE DEFENSA DE RUSIA

MOSCÚ, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa ruso ha asegurado este jueves que las maniobras de interceptación que realizó un caza ruso Sujoi Su-27 con un avión de reconocimiento de la Marina de Estados Unidos cuando volaba sobre el mar Negro fueron "legales" y "seguras" porque no pusieron en riesgo a la aeronave norteamericana.

El 29 de enero, el departamento que dirige Sergei Shoigú informó de la interceptación de un avión EP-3E de la Marina estadounidense cuando volaba sobre "aguas neutrales" en el mar Negro, una maniobra que Estados Unidos definió como "insegura".

"Las maniobras del caza ruso realizadas el 29 de enero se correspondieron con los estándares y fueron absolutamente legales y seguras para el avión de reconocimiento estadounidense", ha asegurado el Ministerio de Defensa ruso, según informa la agencia de noticias Sputnik.

El departamento gubernamental ruso ha sugerido a Estados Unidos que sus aviones de reconocimiento eviten aproximarse a las fronteras de Rusia o que se pacten unas reglas para estos vuelos. En este sentido, ha explicado que el caza ruso acompañó al avión estadounidense respetando todas las medidas de seguridad necesarias e impidiendo que entrara en el espacio aéreo ruso.

El Ministerio de Defensa ruso ha recordado que ha habido maniobras semejantes realizadas por cazas de la OTAN con aviones rusos cuando sobrevuelan el mar Báltico y otras zonas sin que esas aproximaciones afecten a las tripulaciones rusas. "Las fuerzas aeroespaciales en adelante garantizarán la seguridad de las fronteras aéreas de Rusia", concluye el comunicado.