4 de julio de 2020
3 de junio de 2009

Rusia.- La delimitación de la plataforma continental del Ártico debe solucionarse entre los interesados, según Rusia

MOSCÚ, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Rusia considera que la delimitación de la plataforma continental del Ártico debe solucionarse junto con otros litigios que existen entre los países interesados, declaró hoy el ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, tras unas negociaciones con su homólogo danés.

"Los países que pretenden poseer sectores de la plataforma continental y otras zonas del Ártico deberán arreglar ese asunto entre sí", dijo Lavrov, añadiendo que la decisión definitiva la tomará la respectiva comisión de la ONU, informó la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

En 2001, Rusia presentó una reivindicación para ampliar la plataforma continental a la Comisión de Límites de la Plataforma Continental regida por la Convención de Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CONVEMAR), de la cual es parte interesada.

Sin embargo, en 2002, la Comisión declaró que ni aceptaba ni rechazaba la reivindicación rusa y exigió que se estudiara más el tema. Rusia tiene planes de presentar nuevamente la demanda y espera obtener una respuesta antes de 2010.