Rusia denuncia un ataque contra uno de sus puestos de control en la frontera con Ucrania

Actualizado: viernes, 20 junio 2014 21:13

MOSCÚ, 20 Jun. (Reuters/EP) -

Rusia ha denunciado este viernes que uno de sus puestos de control en la frontera con Ucrania ha sido atacado, por lo que ha exigido explicaciones al Gobierno de Petro Poroshenko, según han informado las agencias de noticias rusas.

El Kremlin ha aseverado en un comunicado que uno de sus puestos de control fronterizos ha sufrido un ataque, exigiendo "una explicación y disculpas" a las autoridades ucranianas, de acuerdo con la agencia de noticias británica Reuters.

"Los enfrentamientos que actualmente se producen en Ucrania, en las inmediaciones de (el puesto de control en) Dolzhanski (en Lugansk) y (el puesto de control en) Novoshájtinsk (en Rusia) han provocado un ataque contra el territorio de Rusia", ha confirmado el portavoz del Comité de Investigación, Vladimir Markin.

La dirección del Servicio de Fronteras de Rusia para la provincia de Rostov también lo ha confirmado. "Se libran combates en las inmediaciones del puesto de control (ruso) de Novoshájtinsk que ha sido atacado con fuego de mortero", ha dicho Vasili Maláiev, un portavoz.

Según fuentes consultadas por la agencia de noticias rusa RIA Novosti, un agente de aduanas ruso que trabaja en el puesto de control de Novoshájtinsk ha resultado herido. "Ha sido hospitalizado y por ahora no sabemos si las heridas son graves", ha apuntado.

El ataque se habría producido en el marco de la "operación antiterrorista" que el Gobierno ucraniano lanzó el pasado mes de abril contra las regiones del este para sofocar la revuelta separatista prorrusa, que ya ha dejado 270 milicianos y 125 uniformados muertos.

Leer más acerca de: