Rusia denuncia un ataque rebelde contra un puesto médico mientras el Ejército sirio confirma avances en Ghuta

Bombardeo sobre Ghuta Oriental
REUTERS / BASSAM KHABIEH - Archivo
Publicado: domingo, 4 marzo 2018 14:28

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Grupos armados rebeldes han atacado con proyectiles de mortero un puesto médico cerca del corredor humanitario en Ghuta Oriental, según ha informado este domingo el portavoz militar ruso del Centro para la Reconciliación -- la misión de observación en Siria del Gobierno ruso, aliado del Gobierno de Damasco --, Vladimir Zolotujin.

"Grupos armados ilegales continúan sus provocaciones y violan el alto el fuego, lanzando ataques esporádicos con armas ligeras contra la zona del puesto de control; a las 12.50 (hora local, 13.50 en la España peninsular) atacaron desde la periferia occidental de la localidad de Al Rihan un puesto médico situado cerca de ese puesto de control", ha declarado Zolotujin en rueda de prensa recogida por la agencia oficial de noticias rusa RIA Novosti.

Según el representante ruso en Siria, los grupos rebeldes siguen bloqueando la salida de los civiles de Ghuta Oriental, "fortificándose en viviendas y escondiéndose detrás de ancianos, mujeres y niños". "Calificamos ese tipo de acciones como crímenes de guerra y consideramos que sus autores deben comparecer ante la justicia", ha añadido.

EL EJÉRCITO SIRIO CONFIRMA SU NUEVA OFENSIVA EN GHUTA

Por otro lado, el Ejército sirio ha confirmado este domingo que había estado atacando las posiciones de los rebeldes en Ghuta Oriental durante los últimos dos días en respuesta al bombardeo de Damasco y había recuperado el control de tierras agrícolas y pueblos en el enclave controlado por los insurgentes.

En una declaración, el Ejército sirio confirmó la muerte de un "gran número de terroristas" y la destrucción de "varias de sus sedes, túneles y fortificaciones, además de sus equipos".

Más noticias

Leer más acerca de: