Publicado: martes, 6 marzo 2018 22:56

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Rusia han denunciado este martes la muerte de diez personas en un ataque presuntamente perpetrado por rebeldes contra un hospital en la localidad siria de Dahiyat al Asad (sur).

El Centro ruso para la Reconciliación en Siria, dependiente del Ministerio de Defensa, ha señalado que el ataque fue perpetrado el lunes y se saldó con 49 heridos, según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.

Por otra parte, el jefe del centro, Yuri Yevtushenko, ha asegurado que los grupos armados presentes en la región de Ghuta Oriental han lanzado 272 proyectiles contra la capital, Damasco, en los últimos diez días, matando a trece personas e hiriendo a otras 135.

Yevtushenko ha dicho además que 17 civiles han abandonado la región y han llegado al campamento de Wafidin, situado en los alrededores de Damasco, al tiempo que ha resaltado que la situación en la zona es "muy tensa".

Ghuta Oriental es un enclave de la periferia de Damasco controlado por fuerzas rebeldes y asediado por las fuerzas leales al Gobierno que preside Bashar al Assad. En las últimas semanas, las fuerzas gubernamentales han bombardeado intensamente este enclave, provocando la muerte de más de 600 civiles.

Más noticias

Leer más acerca de: