Rusia devuelve a Ucrania cinco militares que detuvo tras entrar en su territorio el pasado lunes

Actualizado: martes, 7 julio 2015 4:03

MOSCÚ, 10 Ago. (Reuters/EP) -

Rusia ha devuelto a su unidad en Ucrania a cinco militares que fueron detenidos en su territorio tras cruzar la frontera, según ha informado una fuente de los servicios de seguridad rusos a la agencia de noticias Interfax.

Los cinco uniformados formaban parte de un grupo de 300 militares y guardias fronterizos que Ucrania asegura que se vieron obligados a cruzar la frontera durante los combates con los separatistas prorrusos del pasado lunes.

La mayoría lograron regresar a Ucrania aunque las fuerzas de seguridad rusas informaron el viernes de que cinco de ellos fueron detenidos como sospechosos de haber bombardeado zonas civiles en el este de Ucrania y por disparar contra Rusia.

"El traslado del jefe del batallón de la Brigada 72 de sus cuatro subordinados ha tenido lugar en la noche del sábado al domingo", ha explicado a Interfax una fuente de los servicios de seguridad rusos. La entrega de los cinco militares ucranianos se realizó en el puesto de control de Chertkovo, en la frontera de Ucrania con la provincia de Rostov.

Un portavoz militar ucraniano aseguró el jueves en Kiev que los cinco militares formaban parte de un grupo de 18 uniformados contra los que Rusia ha abierto una investiación. Además, afirmó que hay 28 guardias fronterizos ucranianos permanecen detenidos.

Leer más acerca de: