18 de febrero de 2019
  • Domingo, 17 de Febrero
  • 31 de mayo de 2018

    Rusia dice que Ucrania "debe responder" por haberle acusado del asesinato del periodista Arkadi Babchenko

    Rusia dice que Ucrania "debe responder" por haberle acusado del asesinato del periodista Arkadi Babchenko
    REUTERS / VALENTYN OGIRENKO

    MOSCÚ, 31 May. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha asegurado este jueves que el Gobierno de Ucrania "debe responder" y asumir su responsabilidad por haber acusado a Rusia de asesinar al periodista ruso Arkadi Babchenko, cuando en realidad el reportero continúa vivo, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

    Las autoridades de Ucrania dijeron el martes que Babchenko había sido asesinado cuando salía de su casa en Kiev pero el miércoles anunciaron que seguía vivo y que el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) había logrado frustrar un plan para asesinarlo, haciendo comparecer al reportero para mostrar que sigue con vida.

    Este jueves, el portavoz de la Presidencia rusa ha dejado claro que las autoridades de Ucrania deben asumir su responsabilidad por acusar a Rusia de un asesinato que no se ha cometido. Ucrania "debe responder por sus palabras y es que de otro modo se parecerá a los británicos", ha dicho Peskov, en referencia al caso del envenenamiento del exespía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia.

    El Gobierno británico acusa a Rusia de ser la responsable del envenenamiento con un agente nervioso de los Skripal pero el Kremlin ha negado cualquier implicación en ese ataque y ha recriminado a Londres que le acuse sin mostrar pruebas que sustenten esa acusación.