24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 22 de marzo de 2008

    Rusia.- Los dos periodistas de Daguestán asesinados se encontraban en la "lista negra" de un periódico local

    MOSCÚ, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Los dos periodistas de Daguestán asesinados ayer viernes figuraban en la "lista negra" de un periódico local, por la que se prohibía mencionar explícitamente sus nombres en la publicación, según indicó un antiguo editor del medio a la agencia de noticias rusa, RIA Novosti.

    Ilias Shurpayev, que trabajaba con la cadena oficial rusa Canal 1, fue hallado apuñalado y estrangulado en su apartamento alquilado de Moscú. Horas después, el director de la cadena de TV estatal de Daguestán, Gadzhi Abashilov, resultaba muerto por los disparos realizados contra su coche por un grupo no identificado de pistoleros.

    Los investigadores consideran que la muerte de Abashilov estaba relacionada con su trabajo en el periodismo, según informó Vladimir Markin, portavoz del Comité de Investigación bajo las órdenes de la Oficina del Fiscal General.

    El día antes de morir, Shurapayev mencionó en su último post de su blog personal que el diario independiente, 'Nastoyashcheye Vremya', había colocado su nombre en una "lista negra",según el antiguo editor en jefe del periódico, Andrei Melamedov. "El director general del periódico, Rizvan Rizvanov, me entregó de hecho una lista de aquellas personas cuyo nombre no deseaba que aparecieran en el periódico", declaró Melamedov.

    El diario, de escasa circulación pero bien conocido en Daguestán, comenzó su andadura el pasado mes de septiembre. El ex editor jefe presentó su dimisión el pasado 13 de marzo, tras una disputa con Rizvanov sobre una de las ediciones del periódico que resultó retirada de la imprenta.