7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 16 de septiembre de 2010

    Rusia/EEUU.- Los responsables de Defensa de Rusia y EEUU firman un memorándum para estrechar su relación militar

    MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El ministro de Defensa ruso, Anatoli Serdiukov, y el secretario de Defensa norteamericano, Robert Gates, firmaron este miércoles un memorándum para fomentar la cooperación militar entre los dos países.

    El nuevo documento, que sustituye a uno de 1993, fue rubricado aprovechando la visita de Serdiukov a Washington.

    Gates definió las conversaciones como constructivas y útiles y reveló que ambos dignatarios han firmado además una declaración conjunta sobre las relaciones de Defensa bilaterales. Asimismo, han creado un grupo de trabajo que se reunirá todos los años.

    En su opinión, la cooperación militar es un elemento importante en el fortalecimiento de las relaciones entre los dos países, informa la agencia rusa RIA Novosti.

    Serdiukov confía en que las conversaciones sean "beneficiosas" para ambos países. "Hemos discutido un amplio espectro de asuntos respecto a la seguridad global y regional. Entramos en detalles sobre los asuntos relacionados con la defensa aérea", señaló.

    Gates avanzó que él y su par ruso también están trabajando en la modernización de sus arsenales militares. En este sentido Serdiukov reconoció que estar reformas son "dolorosas", pero "absolutamente necesarias para la creación de un ejército moderno, del ejército del siglo XXI".

    Para leer más