Rusia/EEUU.- Rusia lamenta las declaraciones "poco amistosas" del jefe del espionaje estadounidense

Actualizado: jueves, 1 marzo 2007 21:08

MOSCÚ, 1 Mar. (EP/AP) -

Rusia mostró hoy su disconformidad con las declaraciones "poco amistosas" del nuevo director de la Inteligencia estadounidense, Mike McConnell, quien advirtió sobre las consecuencias de la creciente firmeza y hostilidad hacia Occidente.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Mijail Kamynin, declaró que "es deplorable que un alto responsable de la administración estadounidense haya realizado esas declaraciones tan poco amistosas con respecto a Rusia".

"Creemos que Rusia y Estados Unidos, a pesar de las discrepancias sobre determinados temas, siguen siendo socios y deben construir sus relaciones sobre la base de un diálogo constructivo", afirmó Kamynin en declaraciones recogidas por la agencia rusa ITAR-Tass.

McConnell declaró el pasado martes antes de su comparecencia ante el Comité de las Fuerzas Armadas del Senado que Rusia estaba explotando los altos precios de la energía para incrementar su influencia y utilizaba "tácticas de cada vez más mano dura contra sus países vecinos".

"La firmeza rusa provocará elementos de rivalidad y hostilidad en la actitud de Estados Unidos con respecto a Moscú, en particular en nuestras interacciones en la antigua Unión Soviética, y disminuirá nuestra capacidad de cooperar con Rusia en asuntos que van desde la lucha contra el terrorismo y la no proliferación al fomento de la democracia en Oriente Próximo", afirmó.