19 de mayo de 2019
11 de abril de 2008

Rusia.- El Ejército ruso dice que el proyecto de escudo antimisiles de EEUU es respuesta a la consolidación de Rusia

MOSCÚ, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Estado Mayor General del Ejército ruso, general Yuri Baluievski, manifestó ayer que el despliegue del escudo antimisiles estadounidense en Europa oriental, es una respuesta a la consolidación de Rusia que "enderezó los hombros en el plano económico, social y militar", según informó la agencia de noticias, Ria Novosti.

"Hay quienes están descontentos con ello, y es precisamente porque se altera repentinamente la estabilidad estratégica que establecimos en Europa hace 15 años", afirmó Baluievski al término de una serie de ejercicios que la aviación rusa y las tropas de defensa antiaérea realizaron en la provincia de Astracán. "Siempre hemos dicho de manera clara y sincera que hallaremos una respuesta digna y asimétrica a lo que se va creando cerca de las fronteras rusas", señaló.

Al comparecer ante los reporteros, Baluievski subrayó la necesidad de dotar al Ejército ruso con "el armamento del siglo XXI y XXII" y mencionó que la Armada debería tener en un futuro cinco o seis grupos de portaaviones en las Flotas del Norte y el Pacífico. También desmintió los rumores sobre su renuncia. "No me imagino en situación de retiro". "Sería una estupidez callar sin ver los frutos reales que nos gustaría tener para Rusia", afirmó Baluievski.

Casi 8.000 efectivos militares, entre ellos, 1.200 reservistas, y alrededor de 2.000 piezas de armamento y material bélico participaron en los ejercicios de Ashuluk cuyo objetivo, según Baluievski, era "ensayar el control y la interacción entre unidades y grupos de defensa antiaérea y otros destacamentos a escala de las Fuerzas Armadas". "Las guerra modernas van a empezar con ataques aéreos y espaciales del adversario contra las tropas y las obras de infraestructura", añadió.