Rusia elimina dos husos horarios para potenciar la economía del país

Actualizado: domingo, 28 marzo 2010 14:58

MOSCÚ, 28 Mar. (Reuters/EP) -

El presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, anunció este domingo la reducción de dos husos horarios del país --que pasa de 11 a 9-- para potenciar la economía nacional y mejorar la gestión del país más grande del mundo.

Con la introducción hoy del horario de verano, las zonas fronterizas más próximas a Alaska, en el extremo este del país, como las penínsulas de Chukotka y Kamchatka, sólo se encuentran ocho horas por delante de Moscú en lugar de las nueve habituales.

Las localidades de la región de Samara y Udmurtia, en los Urales, han perdido su zona horaria para incorporarse a la de Moscú. Kemerovo, la única zona de Siberia adelantada cuatro horas a Moscú, pierde una hora y se une al resto de regiones siberianas, cuyos relojes van tres horas adelantados a los de la capital rusa.

Así se cumple la promesa de Medvedev realizada en las últimas semanas, y por las que se compromete a seguir estudiando reducciones de los husos horarios para "dar vida a la actividad empresarial de Rusia", que podría acabar con sólo una diferencia de cinco horas en todo su territorio, a sugerencia del presidente.