16 de febrero de 2019
  • Viernes, 15 de Febrero
  • 21 de abril de 2018

    Rusia emplaza a EEUU y Corea del Sur a dar pasos "recíprocos" tras el anuncio de Corea del Norte

    Rusia emplaza a EEUU y Corea del Sur a dar pasos "recíprocos" tras el anuncio de Corea del Norte
    MAXIM SHEMETOV / REUTERS - ARCHIVO

    MOSCÚ, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno ruso ha expresado su satisfacción por el anuncio de Corea del Norte de suspender sus pruebas nucleares y balísticas y ha emplazado a Estados Unidos y Corea del Sur a adoptar medidas "recíprocas".

    "Saludamos la declaración del presidente del Partido del Trabajo de Corea, Kim Jong Un, aprobada el 20 de abril mediante un decreto del pleno del Comité Central del Partido del Trabajo, de que Corea del Norte renuncia a las pruebas nucleares y de misiles a partir del 21 de abril", señala el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso en un comunicado recogido por la agencia de noticias Sputnik.

    Moscú destaca que esta decisión "representa un paso importante hacia la ulterior distensión en la península de Corea que servirá para consolidar la tendencia de normalización en el noreste asiático".

    Así, insta a Estados Unidos y a Corea del Sur a "actuar con reciprocidad para disminuir las actividades militares en la región y llegar a unos acuerdos mutuamente aceptables con Corea del Norte en las futuras cumbres intercoreana y estadounidense-norcoreana".