Rusia entregará a Líbano nuevas armas y suministros militares

Actualizado: miércoles, 17 noviembre 2010 9:22


MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Rusia va a entregar a Líbano armas y suministros militares, según le comunicó el primer ministro ruso, Vladimir Putin, esta semana a su homólogo libanés, Saad Hariri. La entrega incluye seis helicópteros Mi-24, 31 tanques T-72, 36 piezas de artillería de 130 milímetros y medio millón de cascos.

Líbano no dispone de una fuerza aérea con capacidad disuasoria. Apenas cuenta con 30 helicópteros y unos pocos aviones británicos de los años cincuenta, y tendrá que entrenar a los soldados que vayan a pilotar sus nuevos tanques y aeronaves.

El diario israelí 'Haaretz' informa de que esta circunstancia abre la puerta a los instructores militares rusos. El Kremlin ha coordinado este plan con el Gobierno sirio, que juega un papel influyente en Líbano.

El viernes pasado la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes norteamericana reactivó el paquete de ayuda de cien millones de dólares (74 millones de euros) al Ejército libanés. No obstante, después de su victoria en las elecciones los republicanos podrían volver a bloquear la asistencia militar por el temor de que el dinero acabe en manos del movimiento chií Hezbolá.