Rusia/España.- El Rey Juan Carlos repasa la actualidad internacional con Putin en una reunión privada junto al Mar Negro

Actualizado: jueves, 24 agosto 2006 16:37

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Rey Juan Carlos se reunió hoy con el presidente ruso, Vladimir Putin, en la villa privada que éste tiene en Sochi (sur de Rusia), junto al Mar Negro, y aprovecharon la ocasión para repasar la actualidad internacional y las relaciones entre Rusia y España, confirmaron a Europa Press fuentes de la Casa del Rey.

El monarca expresó además sus condolencias por el accidente de un avión ruso el pasado martes en Ucrania, que causó la muerte a 170 personas. Rusia vive hoy un día de luto por la catástrofe.

Don Juan Carlos acudió a Sochi en visita privada, respondiendo a una invitación personal de Putin. Las fuentes destacaron que el mandatario ruso suele invitar allí a personalidades con las que mantiene una relación especialmente cercana. En junio de 2005 el Rey también estuvo en Rusia en visita privada, esta vez en el Kremlin.

Este encuentro, añadieron, demuestra el excelente nivel de relaciones entre España y Rusia, en los ámbitos político, económico y cultural. Putin visitó oficialmente España el pasado febrero.

Las fuentes consultadas aseguraron que el Gobierno estaba informado de la cita y que, de hecho, la Embajada española en Rusia está dando apoyo a la visita de Don Juan Carlos. El Rey tendrá ocasión de informar en detalle a Zapatero en el despacho que mantendrán el próximo martes en el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca.

"Pese al cambio del Gobierno en España, las relaciones entre los dos países se mantienen en un alto nivel", dijo Putin tras recibir al Rey, según la agencia rusa RIA-Novosti. "Estoy convencido de que esta visita ofrece una buena posibilidad de discutir diversos aspectos de las relaciones bilaterales y problemas internacionales de actualidad", añadió el presidente ruso.

Ambos se refirieron también al accidente del pasado martes. Don Juan Carlos expresó sus condolencias en declaraciones televisadas y Putin agregó que "lo más terrible es la pérdida de vidas y el sentimiento de impotencia porque no puede hacerse nada". "En estas situaciones, en memoria de las víctimas, debemos pensar en cómo ayudar a sus allegados", añadió.