Rusia expulsa por espionaje a un japonés que entró con visado de periodista

Publicado: lunes, 27 enero 2020 14:08

MOSCÚ, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Rusia han detenido y expulsado a un hombre de nacionalidad japonesa que portaba visado de periodista, después de acusarle de intentar obtener documentos confidenciales sobre la capacidad militar rusa, ha informado el Ministerio de Exteriores.

El arresto se remonta al 25 de diciembre y tuvo lugar en Vladivostok, en el extremo oriental de Rusia. Según el Ministerio, citado por la agencia Sputnik, el sospechoso "intentaba obtener materiales secretos sobre el potencial militar ruso en el Extremo Oriente".

Las autoridades presentaron entonces una "advertencia oficial" al periodista sobre la inadmisibilidad de sus acciones, catalogadas de espionaje y tipificadas en el Código Penal. "Le dieron 72 horas para que abandonara el territorio ruso", si bien partió el 26 de diciembre, ha explicado el departamento que dirige Sergei Lavrov.

El Gobierno ruso convocó a un represente de la Embajada de Japón para trasladarle una nota de protesta por las "acciones ilegales" del sospechoso, cuya identidad no ha trascendido.

Leer más acerca de: