Rusia.- Un falso aviso de bomba en un centro comercial siembra el pánico en las afueras de Moscú

Actualizado: domingo, 27 diciembre 2009 8:29

MOSCÚ, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una falsa alarma de bomba que tuvo lugar este domingo provocó atascos y sembró el pánico entre los clientes de un centro comercial en las afueras de Moscú. La situación se produjo debido a que un individuo no identificado telefoneó a la Policía y afirmó que había colocado un artefacto explosivo en el centro comercial MEGA Belaya Dacha, en las afueras de la capital, según fuentes policiales.

Todos los clientes del centro comercial fueron inmediatamente evacuados y artificieros de la Policía rastrearon el lugar en busca de explosivos, informa RIA Novosti.

"La Policía peinó todo el edificio con perros entrenados para detectar explosivos, pero no hallaron ninguna bomba ni ningún otro artefacto peligroso", afirmó un portavoz de la policía moscovita.

La evacuación provocó grandes atascos de tráfico en las calles adyacentes al centro comercial, ya que los miles de clientes huyeron del edificio asustados y se subieron a sus coches o bien utilizaron medios de transporte público.

La búsqueda de la supuesta bomba duró varias horas debido a las grandes dimensiones del edificio y al elevado número de tiendas e instalaciones deportivas y de entretenimiento tales como salas de cine. En este momento la Policía concentra sus esfuerzos en localizar a la persona que telefoneó provocando la falsa alarma, según el portavoz de la Policía de Moscú.