Rusia.- La Fiscalía investigará las supuestas acuesaciones de que soldados fueron obligados a prostituirse

Actualizado: lunes, 12 febrero 2007 20:50

MOSCU, 12 Feb. (AP) -

La Fiscalía militar rusa prometió hoy investigar las acusaciones de que supuestos militares en una unidad de San Petersburgo fueron forzados a prostituirse por compañeros.

El portavoz de la Fiscalía militar de San Petersburgo, Andrei Gavrilyuk, dijo que la oficina lanzará una pesquisa sobre estas acusaciones dadas a conocer por el grupo Madres de Soldados, una ONG rusa por los derechos de los militares.

Una activista de la ONG, Lyubov Yezheleva, confirmó que hasta la ONG había llegado el caso de un chico de unos 20 años de una unida de tropas de interior, que relató como "fue forzado a la prostitución masculina por compañeros soldados que le golpearon y le demandaron que ganara dinero para ellos". La activista aseguró que el chico servía en la unidad 3727, en el centro de la ciudad rusa.

"Desagraviadamente no es el único casi de soldados forzados a la prostitución masculina del que estamos al tanto", confirmó Yezheleva, quien añadió que otro soldado que sirvió en la mima ciudad ya hizo una reclamación similar en 2005, pero la investigación oficial no dio resultados.

Las presidente de Madres de Soldados, Valentina Melnikova, asimismo afirmó que las acusaciones "no son del todo inusuales", y constató que "existen ciertas unidades militares donde este tipo de cosas salen de vez en cuando".

La activista Ruslan Linkov señaló además que estas acusaciones en la unidad 3727 habían aparecido hace años pero los fiscales las han ignorado hasta ahora. "Esto se ha convertido en un negocio profesional", acusó Linkov, asegurando que "generales y coroneles están entre los clientes".