12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 9 de diciembre de 2009

    Rusia.- Las fuerzas de seguridad abaten a un líder mafioso en Daguestán

    MOSCÚ, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Un líder mafioso y su mujer fueron abatidos en la madrugada del miércoles en el curso de un operativo especial efectuado por las fuerzas de seguridad en la república de Daguestán, en el Cáucaso Norte, según informó el Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia.

    "Miembros de un grupo armado ilegal fueron rodeados en una vivienda particular. Los milicianos abrieron fuego a pesar de que se les ofreció la rendición. Se está llevando a cabo un operativo especial", aseguró un portavoz del FSB a la agencia Ria Novosti. Las fuerzas policiales se incautaron de un fusil de asalto, una pistola, munición y una granada de mano durante la redada, en la que no resultaron heridos civiles ni efectivos de las fuerzas del orden, añadió.

    De mayoría musulmana y con una variada diversidad étnica, Daguestán y otras provincias del Cáucaso Norte han sufrido recientemente un repunte de la violencia, registrando centenares de asesinatos en ataques perpetrados por grupos milicianos y en tiroteos entre hombres armados y la Policía.