Rusia.- El Gobierno de Inghusetia asegura que el ministro presuntamente asesinado hoy está "sano y salvo"

Actualizado: viernes, 17 julio 2009 10:52

MOSCU, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de la república rusa de Inghusetia desmintió hoy las informaciones sobre el asesinato del ministro regional de Deportes y Turismo, Ruslan Balayev, y precisó que el atentado estuvo dirigido contra su 'número dos', sin que por el momento se tengan datos de su estado.

Previamente, se había informado de que el coche de Balayev había sido atacado en el distrito de Malgobek hacia las 7:50 horas (5:50 hora española). "El ministro está sano y salvo. El ataque tuvo como objetivo a su 'número dos', Ajmed Chajkiyev", explicó una portavoz del Gobierno inghusetio, Zhanna Almazova, a la agencia rusa RIA Novosti.

"Las informaciones de prensa de que Balayev ha muerto como resultado del ataque son falsas", añadió la portavoz, que sin embargo no dio ningún detalle sobre el estado en el que se encuentra Chajkiyev y si éste resultó herido.

Según el Comité de Investigación de la Oficina del Fiscal General ruso, Balayev no se encontraba en el coche. No obstante, investigadores rusos indicaron que dos personas muriueron en el ataque contra su coche en el mismo distrito esta mañana y se está investigando la identidad de los cuerpos.

La república rusa de Inghusetia ha experimentado un aumento de los actos de violencia en los últimos meses. De hecho, su presidente, Yunus-Bek Yevkurov, resultó gravemente herido en un intento de asesinado el pasado 22 de junio y actualmente se está recuperando en una clínica de Moscú.

Este miércoles, fue hallada muerta en Inghusetia la conocida defensora de los Derechos Humanos chechena Natalia Estemirova, quien había sido secuestrada horas antes en la vecina región de Chechenia.