Rusia impone sanciones de represalia a trece altos cargos canadienses

Actualizado: lunes, 24 marzo 2014 16:37

MOSCÚ, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Exteriores ruso ha anunciado este lunes sanciones contra trece altos cargos canadienses, incluidos asesores del primer ministro Stephen Harper, en represalia por las medidas adoptadas por el Gobierno del país norteamericano.

Según ha informado el portavoz del Ministerio, Alexander Lukashevich, citado por la agencia Itar-Tass, entre los sancionados figura Christine Hogan, asesor en asuntos exteriores y de defensa de Harper, así como Wayne Wouters, secretario de gabinete.

"Rusia sigue abierta a la cooperación constructiva y honesta con Canadá, pero responderá recíprocamente a los pasos inamistosos", ha aclarado el portavoz.

Este viernes, el Gobierno de Canadá añadió a 14 ciudadanos rusos a su lista de sanciones por la crisis ucraniana e incluyó también el Banco Rossiya, entidad a la que ya señaló el jueves la Administración estadounidense.

Harper explicó que, al igual que sus "aliados internacionales", Canadá es partidario de adoptar una postura "fuerte" de "apoyo" al actual Gobierno ucraniano. El primer ministro canadiense advirtió a Rusia de que sufrirá un "mayor aislamiento" si se producen "nuevas escaladas" en el conflicto.