8 de diciembre de 2019
7 de abril de 2008

Rusia.- Liberados los activistas rusos que fueron detenidos el sábado por organizar una manifestación en la Plaza Roja

MOSCÚ, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo de 25 activistas del Partido Bolchevique, exceptuando una menor de edad, fueron liberados ayer tras ser detenidos el sábado por organizar una manifestación en la Plaza Roja de Moscú aparentando celebrar una boda, según informó 'Ria Novosti'.

"Todos los detenidos, excepto una chica de San Petersburgo menor de 18 años, han sido puestos en libertad", declaró el portavoz del partido Alexander Averin.

El partido, liderado por el escritor Eduard Limonov, fue prohibido en Rusia al ser calificado como una organización extremista por las autoridades. El martes pasado, Limonov anunció que apelaría tal prohibición ante la Corte Europea de los Derechos Humanos en Estrasburgo.

Varios miembros del grupo ya han sido arrestados en otras ocasiones por arrojar tomates y mayonesa a conocidas figuras públicas, como el ex primer ministro Mijail Kasyanov, el ex secretario de la OTAN George Robertson y el director de cine ruso Nikita Mijalkov.

En otras ocasiones, los activistas han irrumpido con sus protestas en oficinas gubernamentales. Por tales acciones, que algunos califican de "terror de terciopelo", muchos activistas fueron detenidos y sentenciados a cumplir condena en prisión.