18 de marzo de 2019
7 de abril de 2010

Rusia llama a la contención en Kirguistán y pide que las disputas se resuelvan por vías democráticas

MOSCÚ, 7 Abr. (Reuters/EP) -

El Gobierno ruso hizo este miércoles un llamamiento a la contención en Kirquistán, donde la Policía antidisturbios se ha enfrentado esta mañana los manifestantes antigubernamentales, según informó la agencia rusa de noticias Interfax.

El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Grigory Karasin, pidió que todas las disputas en Kirguistán se resuelvan por vías democráticas y mediante el uso de la fuerza, añadió la agencia.

La Policía antidisturbios disparó esta mañana botes de humo para disperar a cientos de manifestantes en la capital, Bishkek, según informaron fuentes presenciales. Un testigo explicó a Reuters que al menos 200 personas se habían reunido en el exterior de la sede de la principal formación opositora para manifestarse contra el presidente del país, Kurmanbek Bakiyev.

Se trata del segundo día de manifestaciones, después de los duros enfrentamientos de ayer. Cientos de manifestantes ocuparon ayer martes la sede del gobierno regional en la localidad de Talas, en el noroeste, e incluso retuvieron durante unas pocas horas al gobernador local.