Rusia.- Medvedev asegura que las elecciones municipales son testimonio de la "autoridad moral y legal de Rusia Unida"

Actualizado: lunes, 12 octubre 2009 21:52

MOSCÚ, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente ruso Dimitri Medvedev aseguró hoy que los resultados de las elecciones municipales dan testimonio de "la autoridad moral y legal" de la que hace gala el partido del Gobierno, Rusia Unida.

"El partido ha demostrado que tiene tanto la autoridad legal como moral para formar cuerpos ejecutivos oficiales", declaró Medvedev en un encuentro con los líderes del partido celebrado en el Kremlin, y en el que el presidente les ha instado a responder a la confianza que el electorado ha depositado en ellos.

En el Parlamento de Moscú, de 52 escaños, sólo habrá tres diputados de la oposición --del Partido Comunista--, mientras que el resto serán de Rusia Unida, según los datos del escrutinio completado en un 66 por ciento. Los comicios --regionales, para elegir alcalde y para elegir a las autoridades de los distritos-- se celebraron en 76 de las 86 regiones de Rusia, y en todas ellas los resultados preliminares favorecen a Rusia Unida.

Medvedev destacó, además, el hecho de que las de este fin de semana hayan sido las primeras elecciones en el Cáucaso Norte, en particular en Ingushetia y Chechenia, que han sido un "evento largamente esperado", en declaraciones recogidas por la agencia oficial RIA Novosti.

Sin embargo, la oposición al Kremlin ha denunciado manipulación electoral y partidismo mediático a favor de Rusia Unida. Para el candidato comunista Vladimir Uls, las elecciones han sido "repugnantes". "Es inexplicable lo que ha sucedido en los colegios electorales", declaró Uls, que asegura que muchos de sus observadores independientes ha sido expulsado de los centros de votación.

Según el líder del Partido Comunista, Gennady Zyuganov, sus observadores han denunciado "barbaridades" en el proceso de votación y asegura que ha puesto estas presuntas negligencias en conocimiento de las autoridades electorales sin que hasta el momento se haya hecho nada al respecto.