27 de mayo de 2019
5 de septiembre de 2010

Rusia.- Medvedev ofrece ayuda y asistencia médica a los afectados por el atentado de Daguestán

MOSCÚ, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, ha ordenado la activación de medidas de "ayuda y asistencia médica" para las familias de las personas fallecidas y heridas en el ataque registrado la madrugada de este domingo en la república de Daguestán, según ha informado el servicio de prensa del Kremlin.

Cinco personas han muerto y más de una treintena han resultado heridas después de que un suicida hiciese explotar un coche bomba junto a un cuartel militar de la 136 Brigada motorizada en la localidad Buinaksk. El bloqueo del vehículo por parte de los efectivos de seguridad de la entrada impidió un mayor número de víctimas.

Posteriormente, la misma ciudad fue escenario de un segundo estallido ocurrido al paso de un coche policial que, sin embargo, no se vio alcanzado por la explosión, informa la agencia rusa RIA Novosti.

El Ministerio de Defensa ha creado una comisión especial para investigar los atentados, relativamente habituales en las repúblicas del Cáucaso. En julio de este año, una brigada de las fuerzas de seguridad de Buinaksk fue víctima de un tiroteo en el que murieron tres personas.