21 de septiembre de 2019
7 de junio de 2009

Rusia.- Moscú niega su implicación en un plan para modificar la Constitución ucraniana

MOSCÚ, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El embajador ruso en Ucrania, Víctor Chernomyrdin, descartó hoy la implicación de Rusia en los planes para cambiar la Constitución ucraniana para permitir que el jefe del Estado sea elegido en el Parlamento, y no por sufragio universal.

"No hay por qué involucrar a Rusia en ello, no tiene nada que ver", aseguró Chernomyrdin durante una rueda de prensa celebrada en el marco de un festival realizado en la ciudad de Yalta (Crimea), después de que El Bloque de Yulia Timoshenko y el Partido de las Regiones, de Victor Yanukovich, anunciaran su intención de formar coalición para introducir enmiendas en la Carta Magna.

"Lo negocian entre ellos", subrayó el diplomático ruso saliendo al paso del actual presidente ucraniano, Victor Yuschenko, quien insinuó la víspera a la implicación de Moscú en estos planes que calificó de "golpe de Estado" y "ofensiva contra la democracia".

A Rusia le interesa "que en Ucrania haya orden" y que sea "una nación rica y fuerte", resaltó Chernomyrdin en declaraciones a Ria Novosti. "A menos que haya un consenso entre el Ejecutivo y el Legislativo, será imposible lograr resultados económicos en Ucrania", advirtió.