Caza ruso en Siria
MINISTERIO DE DEFENSA RUSO
Publicado: lunes, 5 febrero 2018 11:03

MOSCÚ, 5 Feb. (Reuters/EP) -

Rusia ha ordenado a sus aviones de combate en Siria que vuelen a mayor altura para evitar ser derribados por lanzamisiles portátiles después de que uno de sus cazas este sábado, según ha informado este lunes el diario ruso 'Izvestia'.

El supuesto cambio de política se produce después de que los rebeldes sirios derribaran un SU-25 el sábado en la provincia de Idlib y mataran a su piloto en tierra, después de que éste se eyectara del aparato.

Según 'Izvestia', que cita al Ministerio ruso de Defensa, se ha tomado la decisión de que tales aviones vuelen en el futuro sobre los 5.000 metros de altura, en un esfuerzo por evitar ataques. De acuerdo con el diario, esta política ya estuvo en vigor, pero por alguna razón los SU-25 habían comenzado a volar a menor altitud en los últimos días.

Los medios rusos han mostrado al piloto derribado el sábado, al que se ha identificado como comandante Roman Filipov, como un héroe y han informado de que recibirá una condecoración a título póstumo. Al parecer, los rebeldes le dispararon después de que se eyectara y se lanzara en paracaídas y luego le apresaron una vez en tierra antes de matarle.

Los medios rusos han informado de que las fuerzas sirias y posiblemente las fuerzas especiales rusas están operando en la zona donde fue abatido el piloto para intentar recuperar el cuerpo, junto con los fragmentos del proyectil que derribó el aparato, con el fin de intentar determinar quién se lo suministró a los rebeldes.

Más noticias

Leer más acerca de: