18 de octubre de 2019
19 de febrero de 2014

Rusia pide a la oposición ucraniana que "detenga la matanza" en las calles de Kiev

MOSCÚ, 19 Feb. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Rusia ha instado a los líderes de la oposición ucranianas a "detener la matanza" en las calles de Kiev, donde al menos 25 personas murieron el martes en los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad.

El Ministerio de Exteriores ruso ha pedido a los dirigentes opositores ucranianos que retomen "inmediatamente" el diálogo con las "autoridades legítimas", sin "amenazas" o "ultimátums".

"Ucrania es un Estado hermano y un aliado estratégico y usaremos toda nuestra influencia para tratar que reine la paz y la calma", ha dicho el Ministerio, sin entrar a valorar las posibles medidas que podría adoptar Moscú en las próximas horas.

La declaración del Ministerio marca un cambio en la posición de las autoridades rusas, que apenas una hora antes habían manifestado, a través de un portavoz de la Presidencia, que preferían no inmiscuirse.

"El principal principio consiste en la no injerencia de lo que pasa en Kiev", ha asegurado el portavoz de Putin, Dimitri Peskov, en declaraciones al portal de noticias 'Slon.ru'. "Así ha sido en otras ocasiones y el Kremlin mantiene esta línea", ha afirmado.

Para leer más