Rusia.- La Policía rusa libera a 15 secuestrados durante varias horas en una cárcel de Moscú

Actualizado: lunes, 4 septiembre 2006 21:37

MOSCU, 4 Sep. (EP/AP) -

Las fuerzas de seguridad rusas entraron hoy en una cárcel de Moscú y liberaron al alcaide y a 14 empleados que habían sido mantenidos como rehenes durante varias horas, afirmó el titular del servicio penitenciario federal de Rusia.

Tres presos de la cárcel situada en el sureste de Moscú capturaron a un total de 15 empleados, incluyendo a nueve mujeres, declaró a AP el jefe de la agencia encargada de las cárceles y prisiones del país.

El portavoz de la agencia, Alexander Sidorov, manifestó que los reos atacaron a dos guardias durante un paseo por la cárcel, se pusieron sus uniformes y tomaron la biblioteca. Los presos amotinados --dos sentenciados a 25 años de prisión por asesinato y uno a nueve años por robo-- pedían su liberación, expresó Kalinin.

Después de las primeras informaciones sobre el incidente, se escuchó una explosión y lo que parecían ser disparos de armas automáticas. Kalinin manifestó que todos los rehenes fueron liberados durante un operativo de un minuto realizado por las fuerzas de su agencia y aseguró que nadie resultó herido.

Según Kalinin, la explosión que se escuchó era de una granada y negó que se hayan disparado armas automáticas. No aclaró si los presos tenían armas ni ofreció otros detalles sobre la liberación de los rehenes. Uno de los fiscales adjuntos de Moscú, Vyacheslav Rosinsky, manifestó a la cadena de televisión NTV que los presos estaban armados con barras metálicas.

Citando fuentes no identificadas, NTV informó de que cinco personas habían recibido heridas de cuchillo en el incidente antes del operativo de las fuerzas armadas, y la agencia de noticias RIA Novosti anunció que dos rehenes resultaron heridos y fueron hospitalizados.