Rusia.- La Policía de San Petersburgo se prepara para contener un día de enfrentamientos raciales en la ciudad

Actualizado: sábado, 18 diciembre 2010 9:36

MOSCÚ, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía rusa anticipa este sábado nuevos enfrentamientos raciales en el país, concentrados principalmente en la ciudad de San Petersburgo, después de que ayer más de 5.000 personas, contando grupos nacionalistas e hinchas radicales de fútbol, se enfrentaran con las fuerzas de seguridad en la plaza Manezh de Moscú en protesta por la muerte de Yegor Svidirov, de 28 años, muerto en noviembre durante una pelea contra unos inmigrantes en el Cáucaso.

Ya el pasado miércoles se registraron importantes disturbios en una estación de tren de la capital rusa, al tiempo que en San Petersburgo se congregaba un llamado "desfile de odio" que la Policía espera que se repita hoy, según informó la web oficial de los servicios de seguridad locales, citados por la agencia oficial rusa, RIA Novosti.

La Policía teme incluso que puedan tener lugar varias manifestaciones simultáneas en San Petersburgo. También Moscú está bajo alerta, mientras el Servicio de Seguridad Federal mantiene sus labores para identificar a los organizadores de estas protestas, según informó ayer el presidente ruso, Dimitri Medvedev.