Vladimir  Putin acompañado por el ministro del Interior ruso, Vladimir Kolokoltsev, en Moscú
Vladimir Putin acompañado por el ministro del Interior ruso, Vladimir Kolokoltsev, en Moscú - Alexei Druzhinin/Kremlin/dpa
Actualizado: viernes, 28 febrero 2020 10:03

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Rusia ha decidido suspender la entrada de los ciudadanos de Irán en el territorio ruso como medida de precaución para impedir la propagación del brote del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan, según ha informado la agencia de noticias rusa Sputnik.

El Gobierno ruso ha informado en un comunicado de que ha ordenado al Servicio Federal de Seguridad que "suspenda temporalmente la entrada de ciudadanos de Irán a través de la frontera de Rusia que ingresan en el territorio de la Federación Rusa con fines de capacitación y empleo, así como con fines privados, turísticos y de tránsito".

La restricción de entrada a ciudadanos iraníes ha entrado en vigor a las 0.00 horas de este viernes. Irán es uno de los países de Oriente Próximo más afectado por el brote del nuevo coronavirus, que se ha cobrado 26 víctimas mortales en la República Islámica.

El brote originado en Wuhan ha acabado con la vida de más de 2.700 personas y ha dejado más de 77.000 contagiadas, según el último balance del Ministerio de Sanidad china.

Más noticias

Leer más acerca de: