23 de agosto de 2019
10 de septiembre de 2014

Rusia prueba con éxito el misil balístico intercontinental 'Bulava' desde un submarino nuclear

MOSCÚ, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ejército ruso ha ensayado con éxito el primer lanzamiento del misil balístico intercontinental Bulava --con capacidad nuclear-- desde un submarino, según confirmó este miércoles el Ministerio de Defensa Ruso.

El misil, con una autonomía de 9.000 kilómetros y con capacidad para 10 cabezas, es considerado como la piedra de toque futura de la "tríada nuclear" de Rusia (que comprende los misiles intercontinentales, bombarderos estratégicos y lanzamientos de submarinos nucleares) y el proyecto armamentístico más caro del país, en la actualidad.

Tras una serie de ensayos infructuosos en septiembre de 2013, el submarino 'Vladimir Monomaj', de la clase Borei, realizó finalmente el lanzamiento del misil desde su posición sumergida en el Mar Blanco, según el Ministerio. Cada submarino de la clase puede albergar hasta 16 misiles con un alcance de 8.000 kilómetros.

El misil impactó con éxito su blanco en el polígono de Kura en la región de Kamchatka y siguiendo los parámetros previstos, afirmó el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general de división Ígor Konashenkov.

Para leer más