Rusia.- Putin acusa a Estonia y Letonia de justificar el nazismo, y a la UE de mostrar indiferencia

Actualizado: miércoles, 10 octubre 2007 23:50

MOSCÚ, 10 Oct. (EP/AP) -

El presidente ruso, Vladimir Putin, acusó hoy a Estonia y Letonia de justificar el nazismo, y a la Unión Europea de tener una actitud indiferente. En una reunión del Kremlin con los miembros del Congreso Judío Europeo, Putin también criticó a Ucrania por permitir a los combatientes veteranos que lucharon tanto contra los nazis como contra el Ejército soviético recordar la guerra.

"Sabemos que la negación del Holocausto está castigada por la Ley en varis países pero, al mismo tiempo, las acciones de las autoridades letonas y estonias satisfacen abiertamente las aspiraciones de heroísmo de los nazis y de quienes les apoyan; y estos hechos son ignorados por la Unión Europea", afirmó Putin.

Al frente de la delegación europea estaba el recién elegido presidente, Vyacheslav Kantor, quien advirtió del peligro que supone "el terrorismo nuclear procedente de países deshonestos como Corea del Norte o Irán" y recomendó no "banalizar los peligros" del anti semitismo.

En los últimos años, Rusia ha condenado en repetidas ocasiones el hecho de que las dos repúblicas ex soviéticas permitieran que los veteranos de la Segunda Guerra Mundial que lucharon en el bando nazi contra el Ejército Rojo de la URSS realizaran marchas y actos conmemorativos.