Rusia.- Putin afirma que los misiles apuntarán a Ucrania y al este de Europa si acogen a la OTAN y al escudo de EEUU

Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 12:17

MOSCÚ, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, aseguró hoy que Estados Unidos y Rusia pueden mantener discrepancias, pero no "se vislumbra" ningún conflicto militar entre ambas potencias. Asimismo, aunque aseguró que Moscú no se plantea redirigir sus misiles contra otros países "si no hay una extrema necesidad", sí advirtió de que podría reorientarlos hacia Ucrania en caso de que en este país se emplacen bases de la OTAN o hacia los países del este de Europa que acojan el sistema antimisiles de Estados Unidos.

"No se vislumbra ningún conflicto" con Estados Unidos, afirmó en el Kremlin durante su última rueda de prensa anual como presidente del país, citado por la agencia rusa de noticias RIA Novosti. "Espero que jamás suceda", añadió en respuesta a la pregunta de si es posible un enfrentamiento entre los Ejércitos de ambos países.

El presidente aseguró también que Rusia no tiene ningún interés en crear una situación de conflicto con Occidente. "No tenemos previsto ningún conflicto con Occidente y deseo que no se produzca en el futuro inmediato", manifestó ante la prensa.

El mandatario también aseguró que Moscú no tiene previsto redirigir sus misiles contra ningún país "si no hay una extrema necesidad". No obstante, advirtió de que el Gobierno ruso no descarta que algunos misiles sean reorientados contra Ucrania en caso de que este país dé acogida a bases de la OTAN que amenacen a la seguridad de Rusia y de que Moscú se verá obligado a apuntar también a los países del este de Europa que alberguen el sistema estadounidense DAM de escudos antimisiles, en referencia a Polonia y República Checa.

Putin aseguró que Rusia está dispuesta a mantener un "diálogo positivo" con el presidente de Estados Unidos que surja de las elecciones del próximo mes de noviembre. "Gane quien gane, respetaremos la decisión del pueblo norteamericano y trabajaremos con quien sea su presidente, si éste así lo quiere", declaró.