Rusia.- Putin firma una ley que endurece las reglas de publicidad en la televisión

Actualizado: lunes, 13 marzo 2006 19:22

MOSCÚ, 13 Mar. (EP/AP) -

El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó hoy la ley que endurece las normas que rigen la emisión de publicidad en la televisión y prohibe la publicidad exterior de tabaco.

La ley, aprobada previamente por las dos cámaras del Parlamento ruso, introduce cambios sustanciales a la publicidad emitida durante el llamado 'prime time' televisivo, que comprende las horas de máxima audiencia--, así como prohíbe la publicidad exterior de tabaco. Paralelamente, la ley elimina la laguna legal que anteriormente permitía publicitar los nombres de las marcas de alcohol en productos sin alcohol de la misma marca.

Mientras que la ley ha sido acogida positivamente por la gente, los representantes de la industria advirtieron que las restricciones de emisión de publicidad durante las horas de máxima audiencia elevarán los precios de los productos y obstaculizarán la promoción de nuevas marcas para el consumidor.