22 de octubre de 2020
26 de septiembre de 2020

Rusia reafirma su repunte de casos de coronavirus con más de 7.500 en un día

Rusia reafirma su repunte de casos de coronavirus con más de 7.500 en un día
Traslado de un posible caso de coronavirus en Moscú - ALEXANDER ZEMLIANICHENKO JR / XINHUA NEWS / CONTAC

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Rusia han notificado este sábado más de 7.500 casos de coronavirus en 24 horas, un recuento diario que agudiza la tendencia al alza y que preocupa especialmente en el caso de Moscú, que está ya en niveles de expansión del virus inéditos desde principios de junio.

A nivel nacional, se han detectado 7.523 casos adicionales de COVID-19, hasta un total de 1.143.571 desde el inicio de la pandemia. La cifra de fallecidos ha subido a 20.225, 169 más que en el balance difundido el viernes por el centro ruso responsable de la lucha contra el virus, según la agencia Sputnik.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, afirmó el viernes que por ahora el Gobierno no se plantea endurecer las medidas para hacer frente a la pandemia, mientras que en Moscú el alcalde, Sergei Sobianin, ha recomendado a los ciudadanos mayores de 65 años o con patologías que permanezcan en casa por el temor no solo al coronavirus, sino también a la gripe.

La oficina que supervisa la lucha contra la pandemia en la capital ha informado de 1.792 casos en el último día, un dato que Moscú no alcanzaba desde el 8 de junio, según la agencia TASS.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional