Rusia.- Reducen la condena a un militar ruso que transmitió secretos militares por sufrir enfermedad mental

Actualizado: jueves, 27 diciembre 2007 23:04

MOSCÚ, 27 Dic. (EP/AP) -

El Tribunal Supremo de Rusia redujo hoy la condena de un teniente retirado, Igor Arsentyev, de 52 años, declarado culpable de facilitar información clasificada a un país extranjero ya que se demostró que el acusado sufre una enfermedad mental, según informaron las agencias de noticias rusas. La sentencia fue reducida dos años, de nueve a siete.

Arsentyev, quien dirigía un departamento del centro de investigación del Ministerio de Defensa, fue arrestado en 2006 y acusado de ofrecer información a agentes extranjeros durante un periodo de dos años en los que el teniente estaba destinado fuera de Rusia.

Entre los secretos que transmitió se encontraban planes de investigación para llevar a cabo la guerra electrónica. Los investigadores no revelaron qué país se supone que recibió la información militar.

Arsentyev, quien se declaró inocente, fue condenado a prisión por traición el pasado mes de septiembre y se le retiró su rango militar. Rusia ha sido testigo de una cadena de arrestos por espionaje desde la elección en el año 2000 del presidente ruso, Vladimir Putin, que fue agente de la KGB y que posteriormente dirigió el Servicio de Seguridad Federal (FSB, por sus siglas en inglés), institución sucesora de la KGB. Este año, el FSB ha detenido a 22 de sus funcionario, acusados de espionaje contra Rusia, y a otros 71 funcionarios de agencias de inteligencia extranjeras, según informó la agencia de noticias ITAR-Tass.