30 de mayo de 2020
27 de junio de 2018

Rusia retira dos helicópteros de combate y su tripulación del contingente militar destacado en Siria

Rusia retira dos helicópteros de combate y su tripulación del contingente militar destacado en Siria
MINISTERIO DE DEFENSA DE RUSIA - ARCHIVO

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas de Rusia han replegado dos helicópteros de ataque Kamov Ka-52 'Alligator' y al destacamento militar que los opera de su contingente destacado en Siria, según ha informado este miércoles el Ministerio de Defensa ruso.

"Un avión de transporte militar trasladó otros dos helicópteros Ka-52 a un aeródromo militar en Rusia. Las máquinas y las tripulaciones correspondientes vuelven a casa tras cumplir su misión en la República Árabe Siria", ha indicado en un comunicado el departamento que dirige el general Sergei Shoigú.

Este repliegue llega después del regreso a Rusia de trece aeronaves militares. El lunes volvieron a territorio ruso otros dos helicópteros de combate Ka-52.

El modelo Ka-52 'Alligator' es un helicóptero de combate de nueva generación, concebido para destruir objetivos blindados y no blindados, tropas y helicópteros enemigos, así como para realizar misiones de reconocimiento, patrulla, escolta y apoyo aéreo, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

Rusia comenzó su intervención militar en la guerra de Siria en septiembre de 2015, a petición del Gobierno de Damasco. El presidente ruso, Vladimir Putin, ha dejado claro que Rusia mantendrá su presencia militar en la base aérea de Hmeymim y en el puerto de Tartus y enviará refuerzos en caso de que los grupos terroristas se reactiven.

Para leer más