Rusia/R.Unido.- Kovtun, uno de los elementos claves en el caso Litvinenko, en coma tras ser interrogado

Actualizado: jueves, 7 diciembre 2006 20:10

MOSCU, 7 Dic. (EP/AP) -

El empresario Dmitry Kovtun, una figura clave en el caso de la muerte por envenenamiento del ex espía ruso Alexander Litvinenko, se encuentra en coma, según informó la agencia Interfax, precisando que éste cayó en coma inmediatamente después de ser interrogado por investigadores rusos y detectives de Scotland Yard.

Kovtun es uno de tres empresarios que se reunió con Litvinenko el pasado 1 de noviembre el Bar Pine del Hotel Millenium, en Londres, donde hoy se registraron restos de Polonio 210, sustancia con la que fue envenenado Litvinenko, antes de acudir a ver un partido entre el CSKA de Moscú y el Arsenal en el Emirates Stadium, donde también se descubrieron restos de la sustancia radioactiva.

"Según el diagnóstico de los médicos, el estado de Kovtun es crítico", indica la agencia, que cita fuentes no identificadas. La información no ha podido ser contrastada por el momento. Un abogado de otro de los interrogados por los investigadores, Andrei Romashov, dijo no tener información sobre el estado de salud de Kovtun.

Los detectives británicos viajaron a Moscú esta semana para asistir a los interrogatorios realizados por las autoridades rusas de las fituras presuntamente relacionadas con la muerte de Litvinenko. Una de las primeras personas en ser interrogada fue Kovtun, empresario y ex agente secreto.

Hoy mismo, los fiscales rusos emitieron una declaración indicando que Kovtun había "desarrollado una enfermedad también relacionada con una sustancia radiactiva". Hasta ahora no se había informado de que Kovtun hubiera caido enfermo.