4 de diciembre de 2020
21 de agosto de 2007

Rusia/R.Unido.- S&P sitúa cerca de la insolvencia la capacidad crediticia a corto plazo de TNK-BP

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha reafirmado el 'rating' 'BB+' a largo plazo --calidad cuestionable-- y 'B' a corto plazo --situación cercana a la insolvencia-- de la sociedad conjunta de British Petroleum en Rusia, TNK-BP.

No obstante, la agencia de calificación considera que la calidad crediticia de la empresa podría mejorar si se aplica una política financiera adecuada, y sitúa en estable su previsión de futuros compromisos.

El analista de la agencia Karl Nietvelt asegura que la ratificación del 'rating' "equilibra algunos aspectos positivos del perfil de riesgos del negocio con otros negativos de ámbito financiero".

S&P recuerda que la sociedad conjunta mantiene su posición como una de las principales compañías rusas integradas de forma vertical, y valora sus altos ingresos por la exportación de crudo y su fuerte rentabilidad, parcialmente debilitada por la escalada inflacionista de los costes.

Aún así, la compañía ha evoluciado hacia una política financiera menos conservadora y sus actividades en Rusia están sometidas a importantes riesgos, incluidos el nacionalismo en la explotación de recursos, la revocación de licencias y daños mediambientales.

En todo caso, la previsión para los próximos meses de S&P es estable ante la previsión de que la compañía siga generando un fuerte volumen de flujo de caja y viéndose favorecida por los altos precios del crudo. El estancamiento de la producción a corto plazo y el aumento de los costes se presentan como dos de los principales riesgos para su actividad.